Expobioenergía 2011 reduce su huella de carbono con los stands ecológicos

La 6ª edición de Expobioenergía ha incorporado como novedad una zona de exposición compuesta exclusivamente por stands ecológicos de madera, que ha contribuido a hacer el evento más sostenible.

La organización del evento ha apostado por instalar 14 unidades de nuestro stand ecológico modular en el recinto. Con esta nueva iniciativa se ha conseguido reducir las emisiones de carbono en el evento. El total de stands ecológicos instalados en Expobioenergía han supuesto un ahorro de 5,6 toneladas de CO2, con lo que si toda la feria hubiese estado formada por stands ecológicos de madera, el ahorro total hubiese sido de más de 1.000 toneladas de CO2, según cálculos realizados por Cesefor.

El modelo de stand, fabricado a partir de tableros de astillas orientadas OSB y madera con garantía de calidad Pino Soria Burgos, no solo reduce las emisiones de CO2 al simplificar el proceso de transformación, sino que además actúa como almacén de carbono. Con este nuevo concepto de stand, Cremial demuestra su firme compromiso con el respeto y la conservación del medio ambiente.

El stand de madera aporta una serie de ventajas frente al tradicional modular de aluminio:

– Diseño más atractivo, pues la madera es un recurso natural estético.

– Actúa como aislante térmico, aportando calidez, bienestar y confort, además de reducir el consumo energético en climatización.

– Regula la humedad ambiental.

– Mayor estabilidad y resistencia estructural.

– Proporciona un mejor aislamiento acústico.

– Acabada su vida útil, todos los materiales pueden ser reciclados o reutilizados.

La cultura de la sostenibilidad cada vez tiene mayor calado en la sociedad, y el sector de la organización de eventos comienza a reflejar esta tendencia en su actividad. En este sentido, el stand ecológico modular supone una excelente opción en el desarrollo de eventos sostenibles.